Post Top Ad


La Policía Nacional
está de luto por la muerte de un auxiliar de policía en el municipio antioqueño de Anorí,  en un ataque de un grupo armado ilegal.


El joven identificado como Rodrigo Andrés Ruiz Romero, de 20 años de edad, oriundo de Sincelejo, murió en un hostigamiento en zona rural de esa población, la tarde del lunes 20 de diciembre. Estaba adscrito a la dirección antinarcóticos desde hacía 4 meses.


Por el momento se conoce que el auxiliar fue atacado a tiros poco después de recibir el turno de guardia. Cuando los compañeros llegaron al lugar a apoyar al joven lo encontraron muerto, sin su fusil de dotación y tampoco su munición, pero además, hallaron una granada al lado del cuerpo, por lo que solicitaron apoyo del personal antiexplosivos y guías caninos para desactivarla, luego el personal judicial ingresó vía aérea a la zona e hizo la inspección al cadáver.


Aun no se conoce qué grupo armado cometió el asesinato, es de recordar que en la zona delinquen las disidencias del frente 36, la guerrilla del ELN.


El director de la Policía Nacional el general Jorge Luis Vargas, confirmó el hecho violento en su cuenta de twitter y lo lamentó, acto seguido, aseguró que avanzan los operativos para capturar a los responsables del crimen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad