Post Top Ad

Uno de los tres militares gravemente heridos tras dos atentados con explosivos en Anorí, Antioquia, falleció.


Las explosiones ocurrieron mientras el grupo de militares realizaban labores de infantería en los alrededores del batallón. 


De acuerdo con el informe, los artefactos explosivos artesanales fueron instalados cerca al batallón ubicado en el barrio Los Ángeles, los cuales fueron activados al paso de la tropa. 


El primer artefacto explosivo fue activado en el sector La Tirana, de la vereda Providencia, dejando dos militares soldados gravemente heridos, posteriormente, en fue activado otro explosivo que hirió a un tercer militar. Los uniformados fueron trasladados al hospital municipal donde reciben atención médica.


Ante el hecho, las autoridades iniciaron un plan de búsqueda de más artefactos explosivos en cercanías al batallón, además adelantarán un consejo de seguridad en el municipio para determinar las acciones y responsables de este atentado, pero hay la hipótesis que serían integrantes del frente 36 de las disidencias de las Farc.


Las autoridades han atribuido el doble atentado a un grupo armado, el E-36, y hasta la zona se han desplazado unidades militares para tratar de dar con los responsables.


El comandante del Ejército, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, ha condenado en Twitter la "cobarde acción" perpetrada en Anorí y ha trasladado su "solidaridad" con las víctimas y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad