Post Top Ad


Un panfleto con el logotipo del grupo paramilitar Águilas Negras
ha sido hallado con amenazas flagrantes contra políticos de la oposición y periodistas. En el texto, que menciona a personas concretas, amenazan de que "rodarán cabezas".

El panfleto menciona expresamente a dos de los aspirantes a la Presidencia de Colombia considerados de izquierda: Francia Márquez y Gustavo Petro, así como a organizaciones de víctimas de la violencia.


El texto ha sido publicado por la diputada María José Pizarro, quien ha denunciado estas amenazas contra miembros de la coalición Pacto Histórico. Los paramilitares aseguran que evitarán que "terroristas y narcotraficantes disfrazados con corbatas" lleguen a ocupar cargos públicos.


Además, reprochan a "periodistas al servicio de la guerra sucia y militantes activos: sepan que les ha llegado su hora" y mencionan al expresidente Juan Manuel Santos y el acuerdo firmado entre su gobierno y la extinta guerrilla de las FARC.


Son un total de 20 personas amenazadas entre las que figuran los nombres del exdiputado Cámara Alirio Uribe (Polo Democrático), la excombatiente y ahora senadora Victoria Sandino (Partido Comunes), la concejala Heidi Sánchez (Colombia Humana) y la diputada María José Pizarro (Decentes).


Igualmente se cita al periodista y candidato al Senado Ariel Ávila (Alianza Verde), el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) y el Colectivo de Abogados Jose Alvear Restrepo (Cajar). Aparte de los políticos, periodistas y las organizaciones, la amenaza dice que también va para "todos los militantes de las primeras líneas que tenemos identificados". Estas personas amenazadas "serán las primeras cabezas que rodaran como ejemplo para el resto".


La amenaza ha sido publicada en víspera de las elecciones de este domingo a los Consejos de Juventud, en las que jóvenes de 14 a 28 años podrán elegir, por voto popular, a sus representantes y en precampaña para las elecciones de 2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad