Post Top Ad


La Sala Penal del Tribunal Superior
de Montería ratificó la decisión de absolver al  pastor evangélico, Carlos Andrés Quejada Santos quien había sido procesado por el crimen de la joven universitaria Nataly Salas Ruiz, asesinada el 3 de diciembre de 2016 en Montería y quien se convirtió en símbolo del rechazo contra el feminicidio en la capital cordobesa..


El líder espiritual estuvo preso en la cárcel Las Mercedes de Montería, luego de ser acusado por la Fiscalía de ser el presunto determinador del asesinato de la joven de 19 años, quien fue violada, torturada y su cuerpo hallado desnudo y con múltiples fracturas en inmediaciones de la laguna de oxidación en un paraje solitario de la ciudad.


Sin embargo, en febrero de 2019 fue dejado en libertad por orden del Juzgado Primero Penal del Circuito de Montería que profirió sentencia absolutoria, al demostrarse entre otros hechos, que el implicado no se encontraba en la ciudad el día de los hechos.


La dura tarea de la defensa del líder evangélico, en cabeza de la reconocida abogada penalista María Teresa Humánez, demostró que no había soportes en las pruebas presentadas en el juicio oral y que contra el defendido había acusaciones sin fundamentos.


Entre las pruebas que tenía el ente acusador en contra del pastor Quejada, se encuentra la declaración de un sordomudo, quien asegura haber sido testigo del crimen y señaló que el religioso estaba allí cuando dos hombres, también libres pero no absueltos, abusaron y asesinaron a Nataly Salas.


El crimen de Nataly Salas Ruiz, se convirtió en un símbolo contra el feminicidio en Montería. La estudiante de primer semestre de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Córdoba, desapareció de su casa en el barrio Villa Cielo de Montería el 3 de diciembre de 2016. Cuatro días después su cuerpo fue hallado cerca a la laguna de oxidación en un paraje solitario, en estado de descomposición, con fuertes golpes en el cráneo, desnuda y con signos de violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad