Post Top Ad


Tras varios días de reuniones en torno a la negociación del salario mínimo para el próximo año, y luego de que gremios y sindicatos acordaron un aumento de 10,07% en las reuniones celebradas este lunes, de modo que el salario básico pudiera llegar a un millón de pesos, finalmente se logró un acuerdo definitivo en la mesa de concertación de políticas laborales y salariales.


“Hoy se está haciendo historia en Colombia, se ha logrado el aumento real del salario mínimo más importante en casi 50 años, y el aumento nominal más importante de este siglo, estamos hablando de un aumento de 10,07% en el componente salarial y también de 10,07% en el auxilio de transporte”, dijo el presidente de la República, Iván Duque, en el marco de la firma del acuerdo.


De este modo, el auxilio de transporte para el próximo año se ubica en $117.172. Este había sido el punto pendiente tras las conversaciones de ayer, en las que se alcanzó un consenso en la cifra del mínimo, pero los sindicatos solicitaron $125.000 para el auxilio de transporte.


Cabe recordar que este 15 de diciembre se cumplía en primer vencimiento para las negociaciones del mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad