Post Top Ad

“De la asignación de nuevas dosis de Sinovac, depende la vacunación de niños”: Gerente de Vacunación de Montería.

En Montería hay poca existencia del biológico de la farmacéutica Sinovac contra el Covid-19, destinado, exclusivamente, para la inmunización de la población de 3 a 11 años de edad, así se reportó hoy al finalizar una nueva jornada de vacunación.


En tal sentido, el cumplimiento del cronograma de vacunación que estaba previsto para implementarse durante esta semana en las Instituciones Educativas de zona rural y urbana, depende de la asignación de nuevas dosis   por parte del Ministerio de Salud y del departamento.


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgotia dio a conocer que la vacunación para la población en niños ha tenido un gran avance gracias a las estrategias desarrolladas desde el municipio, “completamos 47.512 primeras dosis aplicadas a niños entre los 3 a 11 años. Montería es la tercera ciudad con mayor porcentaje de menores vacunados. Estamos a la espera de nuevos biológicos de Sinovac para seguir avanzando con la inmunización de esta población”.


Las pocas unidades que quedaron disponibles están destinadas para aquellas personas que la solicitaron mediante cita previa y que no habrá disponibilidad de este biológico en ninguno de los puntos de los Centros Comerciales, tampoco en los puntos habilitados desde el inicio del Plan de Vacunación. 


“De la asignación de nuevas dosis de Sinovac, depende la vacunación de niños, hemos hecho todos los esfuerzos por llegar a cada sector con los equipos de vacunación y tomándose las instituciones educativas", afirmó Heiser Arteaga, gerente de vacunación.

Igualmente, están agotadas las dosis de AstraZeneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad