Post Top Ad


Pese a las medidas de bioseguridad implementadas por el departamento, los casos de coronavirus se han multiplicado en las últimas semanas.


Este martes el más reciente informe del Ministerio de Salud, reporta que Córdoba sumó 688 nuevos casos de COVID-19. Así las cosas, este 18 de enero el departamento reportó el mayor número de contagios desde agosto de 2021, superando el reporte del pasado lunes cuando se informó sobre la infección de 642 personas más. Con estas cifras, Córdoba acumula un total de 110.553 contagios desde el inicio de la pandemia. 



En esta jornada, la autoridad sanitaria también advirtió sobre el deceso de 4 personas más, elevando la cifra de fallecimientos relacionados con la pandemia a 3.787. Sobre estas últimas muertes, el ministerio indicó que se produjeron en la ciudad de Montería. Dos de ellas corresponden a un hombre de 99 años y a otro de 88 años, quienes padecían enfermedades cardiovasculares. Así mismo, se notificó sobre el deceso de un paciente de 78 años con enfermedad renal. El otro deceso continúa en estudio. Se estima, que del total de casos al menos 1.300 se encuentran activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad