Post Top Ad

Sobre la presencia de grupos ilegales como el Clan del Golfo y los Caparros en el municipio de Caucasia, en Antioquia, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, indicó.

Comentó que ante la solicitud inicial del alcalde Jefferson Sarmiento de crear una mesa en la que se inviten a estos grupos ilegales con la intención de adelantar rutas de sometimiento, ningún mandatario local puede tener interlocución, solamente el  Alto Comisionado y el presidente Iván Duque.


Restrepo Gómez recordó que los integrantes de estas colectividades pueden ser neutralizados por la Fuerza Pública, capturados como alias 'Otoniel' o someterse a la Ruta de Legalidad, al acercarse a las autoridades civiles y militares ycon mecanismo, entrevista y análisis con la Fiscalía


"La política de Paz con legalidad la define el Alto Comisionado para la Paz y el presidente de la República y no se puede fraccionar, más aún en un año electoral. No es bueno generalizar o estigmatizar, para cambiar la historia se está haciendo presencia en una región que ha estado olvidada”, comentó Restrepo.


El Alto Comisionado reiteró que, en el momento en que dejen de cometer actos criminales, el Gobierno Nacional se sentará a hablar con ellos. De lo contrario se aplicará todo el peso de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad