Post Top Ad


La Fiscalía formuló cargos en diligencia de indagatoria al exjefe de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, Hernán Giraldo Serna, como presunto responsable de la violación a cuatro menores que habrían ingresado a las cárceles donde permaneció privado de la libertad en los departamentos de Antioquia y Atlántico.


El exjefe del denominado Bloque Resistencia Tayrona sería presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, aborto forzado, trata de personas y concierto para delinquir.


Los hechos investigados ocurrieron posterior a la desmovilización de esta persona, entre febrero de 2006, y el 13 de mayo de 2008, fecha en la que fue extraditado a Estados Unidos.


“Las cuatro menores de edad habrían ingresado en varias oportunidades a las cárceles de La Ceja e Itagüí (Antioquia), y La Modelo de Barranquilla (Atlántico), donde permaneció privado de libertad. Una de las víctimas quedó embarazada y fue obligada a abortar”, explicó la directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía, Deicy Jaramillo Rivera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad