Post Top Ad

A través de un acto protocolario tomaron posesión como consejeros 18 jóvenes, elegidos el pasado mes de diciembre.

Este lunes, la Alcaldía de Montería posesionó oficialmente a las y los 18 Consejeros Municipales de Juventud por un periodo de cuatro años como lo establece la Ley 1622 del 2013.


Durante este acto simbólico se resaltó la labor que realizarán las y los consejeros en el municipio, quienes tendrán una interlocución en las agendas territoriales de las juventudes y, a través de las cuales deberán canalizarse los acuerdos y problemáticas en torno a la juventud monteriana.


El secretario de Gobierno, Luis Carlos Cantillo Pereira, manifestó que “los y las consejeros demuestran que ser joven monteriano es sinónimo de grandeza, con cada nueva idea y con un gran espíritu de perseverancia y resiliencia, promoviendo la dinamización de agendas colectivas que apunten a un solo objetivo: el desarrollo de nuestra ciudad”.


María José Negrette, Consejera de Juventudes expreso qué “desde este Consejo los jóvenes ayudarán significativamente a construir la Montería que soñamos y que durante los próximos cuatro años se dejará un gran legado en la ciudad”.


Finalmente, Andres Silva Villegas, secretario General, exaltó el trabajo de los jóvenes, “personalmente me enorgullece que en Montería exista tanta diversidad de pensamientos, estos 18 consejeros desde ahora representarán a los más de 120.000 jóvenes que habitan nuestro municipio, desde grupos de artistas, deportistas, estudiantes, emprendedores y más”.


Los Consejos Municipales de Juventud se reunirán en el recinto del Honorable Concejo de Montería, como mínimo una (1) vez al mes de manera ordinaria y extraordinaria de acuerdo a los reglamentos internos que se constituyan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad