Post Top Ad

En total 14 menores de edad y 41 mayores de 18 años han resultado lesionados.

En el municipio de Tierralta fue reportado un nuevo paciente lesionado por la manipulación de pólvora, lo que ya suma un total de 55 casos en Córdoba durante la temporada de Navidad y fiestas de año nuevo  2021 – 2022.


El más reciente incidente se trata de un hombre mayor de edad, quien requirió atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.


En total son 14 menores de edad y 41 mayores de 18 años, que suman un total de 55 personas, lo que representa un incremento del 83.33 por ciento en comparación con la cifra obtenida para el mismo periodo el año pasado, cuando se tuvo un total de 30 lesionados.


Hasta este lunes 10 de enero, la capital cordobesa acumula el mayor número de incidentes con 28 casos, seguida de Cereté y Montelíbano, cada uno con 4 lesionados; Ciénaga de Oro, con 3; Canalete y Lorica, con 2 cada uno; en la lista siguen Chimá, Chinú, Cotorra, Momil, Planeta Rica, Puerto Escondido; Purísima, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Pelayo y Tierralta, con un caso cada uno.


Para el caso de Córdoba, se logró establecer que 26 de las personas lesionadas se encontraban bajo los efectos del licor al momento de manipular los artefactos pirotécnicos.


Con base en los reportes de las autoridades médicas, las lesiones más comunes son quemaduras, con el 90.9%; laceración, con el 67.3%; daño ocular, con el 9.1%; daño auditivo, 1.8%; contusión, 16.4%; y amputación, 5.5 por ciento.


Los dispositivos más dañinos hasta el momento han resultado ser las popularmente conocidas carpetas, con el 60%; voladores, con el 20%; totes, 7.3%; luces de bengala y volcanes con el 3.6%; y al final de la lista figuran los cohetes, juegos pirotécnicos y pitos, con el 1.8 por ciento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad