Post Top Ad




El Consejo Nacional Electoral, CNE, cambió la fecha de una audiencia sobre las cuentas del comité de revocatoria que estaba programada para el próximo 26 de enero, la cual quedó fijada para el dos de febrero, y también cambió al magistrado César Abreo, quien en un auto del pasado 13 de enero suspendió el proceso mientras se investigan los topes.


La rotación del expediente se dio por la inconformidad que hay entre algunos magistrados porque la decisión de Abreo fue inconsulta con la sala plena del CNE. El nuevo magistrado para el caso es Renato Contreras y de este rotará a otros con el fin de que todos conozcan el expediente y se pueda tomar una decisión conjunta, técnicamente llamada de sala.


Al respecto, el concejal y promotor de la revocatoria Julio González Villa, comentó que estas decisiones se tomaron porque hay inconformidad con la decisión que tomó el magistrado Abreo, que fue quien con su auto suspendió el proceso.


Añadió que, a su juicio, el magistrado Abreu violó el principio de inocencia, el principio de la carga de la prueba, porque si alguien acusa tiene que probar que hubo alguna irregularidad y, a su juicio, no hay ninguna prueba de violación de topes en el proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad