Post Top Ad


La falta de agua potable se ha convertido en un gran problema para los habitantes del municipio de San Antero, debido a las fallas en el servicio que presta la cuestionada empresa Aqualia.


“San Antero tiene un déficit de agua desde hace un mes aproximadamente de manera general, hay barrios a los que nunca llega el agua, pero el sector turístico que es el que apremia en estos momentos, lleva más de 15 sin agua y son los que están protestando hoy. Hay unos sectores como el mío, que tienen más de diez días sin agua; estamos a costa de carrotanques”, dijo un habitante de San Antero.


Frente al drama en plena época de vacaciones, cuando más visitan esa zona turística, el alcalde de dicha jurisdicción, Lormandy Martínez, precisó que “estamos llevando agua con carrotanques, con una programación en los sectores. Acabamos de solicitar a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios la intervención de esta empresa, porque Aqualia no está respondiendo con el servicio en San Antero”.


La falta de agua potable, ha hecho que en los últimos días se presenten bloqueos, quema de llantas y hasta se haya vandalizado la sede de Aqualia en esa zona costanera. Estas alteraciones del orden público, motivaron un comunicado de la empresa en el que sostiene que “Aqualia Latinoamérica S.A. E.S.P. rechaza los actos cometidos el día 4 de enero contras las oficinas ubicadas en el municipio de San Antero, los cuales ponen en peligro la integridad de las personas que allí laboran y toda la comunidad”.


Sobre las constantes fallas, Aqualia puntualizó que “ha venido organizando la implementación de la solución más eficiente de la problemática en la prestación del servicio de acueducto en el municipio en mención, el cual se encuentra suspendido por problemas en la succión de la captación, generados por la sedimentación del meandro del río Sinú en ese punto, lo cual limita los caudales hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable ubicada en Tijeretas”.


Cabe recordar que, en diciembre del año 2021, la misma Superservicios multó con más de mil millones de pesos a la empresa Aqualia, por no prestar un adecuado servicio, no solo en San Antero, sino también en zonas como Cereté, Ciénaga de Oro y Sahagún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad