Post Top Ad


Hoy se oficializó que la final de la Liga Profesional de Béisbol se jugará únicamente en la ciudad de Barranquilla y no compartida con la capital de Córdoba, dejando manillas en mano a la afición de Córdoba que quería ver a Vaqueros.


Y es que antes de que comenzara la temporada se había acordado que en caso tal de que el equipo monteriano avanzara a la final, jugaría los partidos que le correspondían como local en el Estadio 18 de Junio. Sin embargo, la afición ha quedado 'out' y con la ilusión de acompañar al equipo en busca de su segundo campeonato. 


Los argumentos que da la Liga para que la final no se juegue en Montería no son claros, pues hablan del respeto de las normas de bioseguridad, pero el campeonato se viene jugando con normalidad y con público.

 

Asimismo,  aseguran que los juegos en territorio cordobés no serán posibles por compromisos de "televisión y patrocinadores", por lo que queda en duda si el millonario patrocinio del Ministerio del Deporte a la Liga no es suficiente para trasladar un móvil de televisión de Barranquilla a Montería. 


Alcaldía de Montería se pronunció

Tras conocerse esta noticia, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín pidió que se contemple la posibilidad de que la capital cordobesa reciba los partidos de la final.  "Tenemos la mejor afición y el mejor estadio, acondicionado para los amantes de la pelota caliente y nuestro equipo Vaqueros que lo ha dado todo. Le pedimos a la Liga Profesional de Béisbol que piense en Montería para que los juegos de la final también sean en la ciudad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad