Post Top Ad


Una valla publicitaria que exhibía dos personas dentro de la corraleja que se  desarrolló en el municipio de Ciénaga de Oro durante cinco días promocionando el nombre de Gustavo Petro a la Presidencia y apoyo al Pacto Histórico ha generado discordias y lluvia de críticas en el departamento de Córdoba.


Los comentarios aumentaron porque el contenido de la valla, supuestamente va en contravía de la posición del líder de la Colombia Humana quien ha  expresado la oposición a las corralejas en esta región y en su tierra natal.


Mientras que en la zona publicitaria de la misma corraleja fue instalada otra valla con el siguiente anuncio: “No más Petro, estás en contra de las corralejas y la tradición”.


Recordemos que Gustavo Petro, oriundo de Ciénaga de Oro, cuando fue alcalde de Bogotá prohibió las corridas de toros en la capital del país cuya decisión fue considerada por  la Corte Constitucional como arbitraria.


Con lo ocurrido en el municipio de  Ciénaga de Oro surgió  la pregunta de muchas personas en  esta región. ¿Está Gustavo Petro a favor o en contra de las corralejas?. 


Aún se desconocen las identidades de las personas que financiaron las polémicas vallas en estas fiestas las cuales fueron muy criticadas porque varios caballos resultaron heridos luego de ser corneados por los toros y la muerte de dos personas.


Las corralejas y cabalgatas en el municipio de Ciénaga de Oro las convirtieron en fortín publicitario por parte de muchos aspirantes a la Cámara de Representantes y el Senado para llamar la atención de miles de personas que llegaron a gozarse las fiestas y conciertos. 


Las  próximas corralejas se llevarán a cabo en los municipios de Cereté y Planeta Rica y aún por definir en Cotorra en Semana Santa, cuya  población  ya superó el 70% de la vacunación contra el covid-19. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad