Post Top Ad


Los resultados de la variación en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) por ciudades, dan cuenta de que Montería registró un 5,47 % con relación al 2021, un porcentaje que ronda la media nacional y que está por encima de la cifra de Bogotá que fue de 4,62 %.


La capital cordobesa ocupa el puesto número 20 en la lista del nivel de inflación, la cual está encabeza por Santa Marta que presentó una variación del 8,99 %. Le siguen Cúcuta y Popayán como las capitales en las que mayor inflación hubo en el año que recién culminó.


Estos resultados hacen parte del balance sobre la variación en el IPC que publicó este miércoles, 5 de enero, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), en el que se informó que la inflación en todo el país fue de 5,62%, cuatro puntos porcentuales más que en el año 2020, cuando la inflación fue menos del 2 %.


En líneas generales el DANE indicó que los alimentos y las bebidas fueron los insumos que más subieron de precio, sobre todo la papa, los aceites comestibles, la carne de res y la leche.


Esto ha encendido la alarma entre el ciudadano común, pues recordemos que una de las advertencias que hizo el gremio lechero el año anterior, es que la leche, así como el huevo y el pollo, tendría aumento de precio en 2022.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad