Post Top Ad


La ola de contagios por la variante ómicron, no detiene el regreso a clases después de las vacaciones navideñas en Montería, más de 84 mil volverán a las aulas. Según lo informado, el retorno a clases se daría con todas las medidas de bioseguridad  a partir de este lunes.


Para lograr este objetivo, la secretaria de Educación de Montería, Lina Cordero Berrío, informó que “para que más de 84 mil estudiantes monterianos vuelvan a las aulas, la Alcaldía de Montería, a través de las secretarías de Educación y Salud, viene adelantando desde inicios de enero varias jornadas masivas de vacunación en los colegios oficiales, pues la idea es que todo el personal del sector educativo tenga el esquema de vacunación completo”.


La administración municipal fijó el calendario académico 2022 mediante la Resolución 2079 de 2021, en la que se establece que, los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, retornarán a las clases presenciales a partir de la fecha antes mencionada.


“Desde el retorno, estudiantes, docentes y administrativos de los colegios deberán utilizar de manera permanente tapabocas, lavarse las manos con frecuencia, usar gel antibacterial y mantener siempre el distanciamiento social, entre otras medidas de autocuidado”, dijo la secretaria de Educación de Montería.


“Es hora de volver a clases presenciales. Garantizamos el derecho a la educación para que nuestros estudiantes sigan aprendiendo en el entorno escolar y compartan con los profesores y compañeros”, puntualizó la funcionaria.


Pese a lo indicado, desde la Asociación de Maestros de Córdoba – Ademacor, se ha insistido en que no hay garantías para volver a las aulas de manera presencial debido a la deficiente infraestructura educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad