Post Top Ad


El candidato de Colombia Humana y del Pacto Histórico, al referirse a las reuniones que tuvo este fin de semana en España con empresarios y trabajadores, dijo que la palabra “expropiación” no hace parte de su programa de gobierno y menos de su vida política.


Petro manifestó que ningún empresario, ante su eventual llegada a la Casa de Nariño, expresó inquietud alguna sobre sus inversiones en Colombia.


“Ni siquiera se pronunció la palabra expropiación. Esa palabra no está en nuestro programa y no está en mi vida política, ni siquiera en mi discurso. Coherentemente con eso, ninguno de los empresarios, durante más de dos horas de reunión mencionó esa palabra”, puntualizó.


En ese sentido, Petro agregó que la palabra “expropiación” sólo está “en boca de algunos dilectos periodistas.


“Han querido mostrar ese tipo de sesgo, que no nace, ni de nuestro programa ni de nuestra vida política ni de nuestras conversaciones ni públicas ni privadas alrededor de este tema”, agregó.


Petro cerró un acto en Madrid con simpatizantes de esa coalición colombiana de izquierdas, apoyado por representantes del Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida, que forman el gobierno español de coalición, y de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.


Petro dijo que el objetivo de estas reuniones tenía como objetivo preparar las condiciones para el próximo gobierno de Colombia.


“Desde el punto de vista económico, la agenda tuvo la participación de trabajadores. Fue importante la reunión con la ministra de Trabajo, Yolanda Diaz, que logró un decreto de reforma laboral, que logró estabilidad laboral, sobre todo de las mujeres, en un país en el que habían pululado los contratos laborales cortos”, puntualizó Petro.


Añadió que quiere, en su gobierno, implementar un proceso similar en Colombia, en el que será importante la participación de los empresarios y trabajadores.


“El gran empresariado en España no tuvo miedo de hablar conmigo. Creo que hizo lo conveniente. Surgió un diálogo. Expresé claramente que pretendemos una transición hacia la economía descarbonizada y la economía productiva”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad