Post Top Ad


En un video que circula en redes sociales se aprecia la salvaje agresión que sufrió un niño de la isla de Bocachica en Cartagena, a manos de su propio padre, quien no contento con golpearlo, lo levanta y lo estrella contra el piso, ante la mirada impotente de varias personas que se encontraban en el lugar donde ocurrieron los hechos.


El video tiene fecha del 29 de diciembre y de inmediato las autoridades comenzaron a indagar a dónde había ocurrido tan aberrante hecho, y fue así como lograron ubicar al niño en esta zona insular de Cartagena para restablecerle sus derechos y judicializar al irresponsable padre, que agredió al indefenso niño.


La Policía Metropolitana de Cartagena, rechazó estos lamentables hechos:

Policía rechaza agresión contra los niños niñas y adolescentes.

La Policía de infancia y adolescencia junto con el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF), acompañan al menor para la restitución de sus derechos.

Cartagena de Indias D, T y C. La Policía Metropolitana de Cartagena de India, junto con el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF), y con el objetivo de cuidar y velar por la protección de niñas, niños y adolescentes, hace un llamado a la comunidad a que todos aunemos esfuerzos para rechazar cualquier tipo de violencia y maltrato físico que pueda afectarles a los niños, niñas y adolescentes.

En las últimas horas la Policía tiene conocimiento a través de un video que circula en redes sociales, donde un niño es agredido de forma violenta por parte de su padre al interior de un establecimiento público en el corregimiento de Bocachica zona insular de Cartagena.

De manera inmediata se toma contacto con personal de Infancia y Adolescencia de la Policía y se pone en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF) y Comisaria de Familia para que se apersonen del caso y restituir los derechos del menor.

Las autoridades competentes denunciaran el caso ante la Fiscalía General de la Nación, para posteriormente definir la situación judicial del agresor y responda por los delitos que se le puedan imputar.

El Estado, la sociedad y la familia serán garantes del desarrollo armónico e integral de los niños, niñas y adolescentes, así como del ejercicio de todos los derechos reconocidos en la Constitución, en la ley y en todos los instrumentos internacionales suscritos por Colombia, de igual manera cualquier persona puede exigir de la autoridad competente el cumplimiento de estos derechos y la respectiva sanción a los infractores de los mismos.


En lo corrido del año 2021 la Policía Metropolitana de Cartagena a tenido conocimiento de 115 casos de maltrato infantil, 26 casos de abandono de menores, 17 casos de evasión del núcleo familiar, 49 casos por mendicidad, 96 casos de situación de calle de menores y 4 casos de explotación de trabajo infantil o menores de edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad