Post Top Ad


La Policía Nacional
entregó el balance general de las fiestas de fin de año. De acuerdo con el general Herman Alejandro Bustamante, director de Seguridad Ciudadana, en todo el país murieron 42 personas de forma violenta.


De acuerdo con las cifras de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, la celebración de año nuevo dejó un saldo trágico de 42 personas muertas, la cifra más baja de homicidios registrada en esta celebración desde el año 2003, es decir, hace 19 años.


Con estos números, las autoridades confirmaron que se presentó una disminución del 42% respecto a la cifra de homicidios del año anterior, la cual fue de 71. Del total de personas fallecidas, nueve ocurrieron en riñas en la noche de año nuevo, mientras que las demás son materia de investigación por parte de las autoridades.


Riñas y capturados


Por otro lado, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional General Herman Bustamante aseguró que, las autoridades recibieron 32.460 llamadas a las líneas de emergencia, 2.833 de ellas, por violencia intrafamiliar, 9.069 llamadas por riñas y hechos de intolerancia. A su vez, las autoridades también confirmaron la captura de 100 personas por diferentes delitos.


“Se han incautado 4.447 botellas de licor adulterado, se han capturado 100 personas por diferentes delitos y la incautación de 12 armas de fuego, se impusieron 490 comparendos por comportamientos contrarios a la seguridad y convivencia ciudadana; 36 de esos comparendos fue la utilización ilegal de material pirotécnico”, aseguró el alto oficial.


La mayoría de los comparendos impuestos por las autoridades se dieron por el porte de armas cortopunzantes (360 casos) y por riñas (89). Otras 36 multas se dieron por manipulación de material pirotécnico.


Se reportaron 15 accidentes de tránsito


En el balance de las fiestas de año nuevo, las autoridades confirmaron que también se registraron 15 accidentes de tránsito con 8 personas fallecidas en Boyacá, Bogotá, Nariño, Santa Marta, San Andrés, Montería, Huila y Casanare. Por otro lado, hubo 10 personas lesionadas, detalló el general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transportes de la Policía.


Además, las autoridades practicaron 353 pruebas de embriaguez a conductores, de las cuales 25 resultaron positivas.


“Diciembre más seguro en 19 años”


Con todos estos números, la Policía Nacional aseguró que el país vivió el diciembre más seguro en los últimos 19 años. En 772 municipios del país no se presentaron ni homicidios ni hurtos. En homicidios se registró una reducción en el delito de homicidio, en las que se destacan Bogotá (87), Cali (115), Santander (4), Villavicencio (5) y Pereira (10) y Guajira (7).


Finalmente, en cuanto a las lesiones personales se registraron 504 casos menos en el 2021. El ministro de Defensa, Diego Molano, destacó el trabajo realizado por la Policía Nacional y los colombianos en general.


“Destaco el buen comportamiento de los colombianos que, junto al trabajo de la Policía de Colombia, permitió que el país viviera el diciembre más seguro de los últimos 19 años. Son 772 municipios con cero homicidios en el último mes del año y 13 regiones con reducción del homicidio”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad