Post Top Ad


En la madrugada de este jueves, 20 de enero, falleciĆ³ el exboxeador cartagenero Bernardo Caraballo, de 80 aƱos y quien venĆ­a presentando dificultades cardĆ­acas desde el 2020. El expugilista fue el primer colombiano en combatir por un tĆ­tulo mundial de boxeo


En dos ocasiones fue llevado a la clƭnica San JosƩ de Torices debido a los problemas que habƭa presentado y en la madrugada de este 20 de enero se produjo su fallecimiento.


El periodista Eugenio Baena, relatĆ³ que comenzĆ³ su ascendente carrera en 1961, ganĆ³ 69 peleas, muchas de ellas importantes, 30 de ellos por nocaut, disputĆ³ dos veces el titulo mundial, y aunque no ganĆ³ muchos lo catalogan como un gran campeĆ³n mundial.


Fuel primer boxeador colombiano en disputar tĆ­tulos mundiales y gran parte de sus combates los disputĆ³ en BogotĆ” en donde fue un gran Ć­dolo del deporte de las narices chatas.


HabĆ­a nacido en el corregimiento de Bocachica y viviĆ³ en el barrio Torices de Cartagena.


En honor a toda esa trayectoria boxĆ­stica y engrandecer el deporte colombiano, un coliseo de deportes lleva su nombre: Bernardo Caraballo.


Su nieto confirma su fallecimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad