Post Top Ad


El departamento de Sucre
está en el corazón Liliana Bitar, aspirante al Senado de la República por el Partido Conservador identificada con el C11 en el tarjetón. El compromiso con esta región lo ratificó en el marco de la tradicional festividad del 20 de enero que se celebra en su capital, Sincelejo.


Dentro de sus recorridos, la futura congresista ha hecho presencia en Sucre, departamento que considera que tiene todas las potencialidades para convertirse en un referente nacional en materia cultural y agropecuaria.


Corozal, Sampués, Morroa, Sincé, Betulia y Sincelejo, son algunos de los municipios en los que Liliana Bitar, C11, ha desarrollado su agenda para escuchar de primera mano las necesidades y situaciones que afectan a  la comunidad con el fin de seguir construyendo su programa de propuestas legislativas.


En sus visitas, Bitar ha afirmado que: “me he encontrado con un gran número de mujeres cabeza de familia, mujeres vulnerables que necesitan verdaderamente políticas públicas que les den garantía, y que representen oportunidades para poder generar sus propios ingresos a través de emprendimientos”.


La aspirante al Senado de la República por la colectividad azul, ya se encuentra trabajando en tres propuestas que serán radicadas en el Congreso una vez tome posesión y son:


1. Revolución del crédito: Lograr que la banca pública preste a los particulares o personas naturales con tasas bajitas, para que esas personas puedan estudiar, emprender y hacer realidad sus sueños.


2. CrediJoven: (Cupo de crédito): Para los jóvenes mejores bachilleres de los estratos 1, 2 y 3, que les permita financiar sus estudios de pregrado o postgrado, proyecto de emprendimiento o adquisición de vivienda. 


3. Crear el FEM (Fondo de Emprendimiento para la Mujer): prioritariamente madres cabeza de hogar, víctimas de la violencia, mujeres de estratos 1 y 2, con el que se financiará los proyectos e ideas de negocios de las mujeres colombianas. Este fondo se financiará con recursos del Sistema General de regalías y un porcentaje del impuesto de Industria y Comercio de los municipios de Colombia.


“Las mujeres somos fundamentales en la construcción de un país justo y con oportunidades, por eso quiero llegar al Congreso de la República para aportar a la recuperación económica del país y las familias colombianas y ser la voz de las mujeres sucreñas y de todas las regiones de Colombia”, concluyó Liliana Bitar, quien tiene más de 23 años de experiencia en el sector público, 14 de ellos enfocados a trabajar en el área financiera y de presupuesto, logrando sacar adelante proyectos de gran impacto social, como fue el caso de Montería Ciudad Amable en el vecino departamento de Córdoba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad