Post Top Ad


Se conocieron apartes de los interrogatorios rendidos por Emilio Tapia Aldana, a la Fiscalía, en el proceso por el escándalo de corrupción en el contrato de Centros Poblados y MinTIC. 


Tapia aseguró que, con el anticipo de los 70 mil millones de pesos, se hicieron gestiones para la compra de un apartamento en Miami y que el contrato fue ganado legalmente y sin corrupción.


“El contrato de Centros Poblados fue ganado legalmente. No hubo giros, ni coimas a funcionarias de MinTIC”, declaró Tapia a la Fiscalía.  


Tapia es una de las piezas fundamentales del escándalo de Centros Poblados, unión temporal encargada de poner cerca de 15 mil puntos de Internet para los niños y niñas de Colombia. 


Emilio también le habría dicho a la Fiscalía cuál sería el posible destino de los 70 mil millones de pesos del anticipo. 


“Juan Carlos Cáceres fue la persona encargada de manejar el anticipo, se encargaba de realizar los diferentes giros por los conceptos descritos en la contabilidad. Con el dinero del anticipo, Cáceres realizó gestiones para la compra de un apartamento en proyecto en la ciudad de Miami, y me dijo que adquiriera un apartamento en esa misma unidad a lo cual me negué”, agregó Tapia. 


Sin embargo, a pesar de la gran expectativa por las revelaciones de Emilio, la Fiscalía no ha tenido sino anuncios y pocas verdades. 


“Estoy dispuesto a entregar información valiosa con redes de corrupción en contratación en el país, como en gobernaciones, alcaldías y demás entidades gubernamentales”. 


Actualmente la Fiscalía evalúa un posible preacuerdo con Tapia que contemplaría una aceptación de cargos por una rebaja de pena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad