Post Top Ad

Los autores del hecho son investigados por la Policía, luego que los ubicaran hospedados en un hotel de El Porvenir.

Los bañistas de las playas de El Porvenir, zona rural de San Antero, municipio costanero de Córdoba, pasaron tremendo susto cuando vieron que una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, circulaba por dentro del mar, como si se tratara de una autopista.


El hecho se conoció a través de un video, que circuló por redes sociales, en el que se observaba a un grupo de jóvenes dentro de la cabina y en el platón, riendo a carcajadas por la odisea. Circulaban a toda velocidad por dentro del agua, como si se tratara de un vehículo acuático.


De acuerdo con lo señalado por el director de Turismo de San Antero, Carlos Mario Castillo, ellos se enteraron del hecho a través del video y de inmediato iniciaron acciones con la Policía, de tal forma que se establecieran responsabilidades por lo ocurrido.


El hecho ocurrió en Pozoscol, en playas de El Porvenir, las cuales estaban atiborradas de turistas, por la temporada de vacaciones, pero por fortuna ninguna persona resultó lesionada.


El funcionario dijo además que se había activado el comité de emergencia y en una reunión en la que participó la Policía de Turismo, se hizo la búsqueda de los autores del hecho, encontrando que se trataba de un grupo de turistas que se encontraban hospedados en uno de los hoteles habilitados legalmente en esa zona.


"La persona que aparece en el video, aceptó que hizo dicha actuación, se procedió a tomarle la declaración, se llevó a la Inspección de Policía y se hizo un acto administrativo y actualmente se le abrió una investigación formal", explicó el director de turismo.


Dijo así mismo que los jóvenes habían manifestado que no les pareció una actitud irresponsable porque ya lo habían hecho en oportunidades anteriores, en ríos y quebradas, y que no dimensionaron el peligro que estaban enfrentando los turistas.


Por su parte, el secretario de Gobierno de San Antero, Lionel López, indicó que se está haciendo la investigación correspondiente, con el fin de establecer las sanciones a que haya lugar.


También sostuvo que no hay detenidos por el hecho, toda vez que no hubo flagrancia, pero reiteró que la administración está haciendo los trámites pertinentes con el fin de garantizar que esos hechos no se repitan en las playas de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad