Post Top Ad

Hay disponibles 70 mil millones de pesos para apoyar a pequeños productores que de alguna manera no habían podido acceder a los agroinsumos.


La Ley +Agro, de autoría del representante a la Cámara por Córdoba, Wadith Manzur Imbett, es una realidad. Con la sanción que dio el Gobierno Nacional, esta política no solo le da herramientas para que el Estado vigile de manera estricta el mercado de los agroinsumos, sino que redundará en beneficio de los bolsillos de los pequeños y medianos productores del campo colombiano.


Manzur Imbett celebró la sanción de esta iniciativa y dijo que con ella se podrá construir un campo más competitivo.


"Celebramos la sanción de nuestra Ley +Agro. Ha sido la ley más esperada por todos los productores del campo colombiano. A partir de hoy el Gobierno Nacional tiene seis meses para reglamentarla y emitir la resolución que crea la Comisión Nacional de Insumos Agropecuarios, ente que va a tomar las decisiones de cuáles insumos se van a regular y qué multinacionales los están cobrando con precios indebidos", explicó el Representante.


Agregó que "el resultado inmediato es que en este momento ya hay 70 mil millones de pesos para apoyar a pequeños productores que de alguna manera no habían podido acceder a los agroinsumos. Esperamos que los resultados de esta Ley se den en el mediano plazo y que podamos construir un campo colombiano mucho más competitivo".


Otros alcances que promueve la Ley +Agro son el uso de fertilizantes y abonos amigables con el medioambiente, así como también establece 0% de arancel a las importaciones de insumos agropecuarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad