Post Top Ad


Hermes Alberto Mora y José Rivera, con 8 y 17 años
en la Policía Nacional respectivamente, fueron asesinados en zona urbana del municipio de Lejanías, en el departamento del Meta.


El hecho generó de inmediato reacción de las autoridades quienes rechazaron este acto que calificaron como criminal, y anunciaron una millonaria recompensa por información de este hecho.


“Ofrecemos hasta 100 millones de pesos de recompensa a quien nos ayude a identificar a los autores materiales y por supuesto a quienes dieron la orden de cometer el homicidio de nuestros compañeros”, dijo el General Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional.


En el lugar de los hechos, según las autoridades, quedaron varios panfletos alusivos a las disidencias de las Farc.


Como familia policial nos invade un dolor profundo, tras el asesinato de nuestros dos compañeros, los patrulleros Hermes Mora y José Rivera de #MiPolicíaDelCuadrante en Lejanías #Meta. A los responsables de este hecho los llevaremos a la justicia. #NosDueleATodos (Ver hilo) pic.twitter.com/g7ETzgU6Qo


— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) January 12, 2022


El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, condenó el hecho y se refirió a los hechos.


“Sobre las 6:30 de la tarde - de este martes - cuatro sujetos en dos motos los sicariaron, les robaron las armas y salieron huyendo del lugar”, aseguró.


El mandatario solicitó la presencia del ministro de Defensa y la cúpula militar y de Policía, para adelantar un consejo extraordinario de seguridad y hacerle frente a la situación de orden público que se viene registrando en el sur del Meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad