Post Top Ad


Cómo dice la canción vallenata que canta Silvio Brito, Solo Promesas así quedaron los anuncios de la gerente de Aguas de Córdoba, Gloria Cabrales, quien había indicado que el acueducto de Tierradentro, en el sur del departamento, sería concluido el 6 de diciembre de este año. El objetivo, una vez más no se cumplió y el temor de cientos de familias es que se acerca un periodo seco en esta sección del país.


Nos encontramos bastante preocupados debido a que se ha venido ejecutando un elefante blanco que lleva alrededor de 13 años. Esta obra hasta el momento no la han culminado, es preocupante porque se avecinan meses de sequía y no contamos con agua potable. Este proyecto tiene una inversión que supera los $2.000 millones”, informó  uno de los habitantes de Tierradentro.


Por otra parte, indicó que “esta obra se ha parado tres veces. Según los contratistas, la primera vez fue por las vías de acceso, no hay que negar que están en mal estado, pero en ese momento hubo una oportunidad cuando se metió el verano y las vías ayudaron para que se ejecutara esta obra. La segunda parada fue porque iniciaron la obra del tanque, pero llegó a un estado de un 50%, y vinieron personas que conocen del tema y le hicieron una prueba de sismo resistencia, no pasó la prueba y hubo que demoler dicha obra”.


En una tercera oportunidad, la obra habría sido suspendida teniendo en cuenta que “los lotes donde hicieron los pozos profundos para suministrar el agua, no los han cancelado a los dueños de estos terrenos. Estamos preocupados porque están jugando con las necesidades de las personas del corregimiento de Tierradentro”.


Tras la fallida entrega de la obra en la fecha pactada, este medio intentó buscar reacciones por parte de la gerente de Aguas de Córdoba, pero no fue posible obtener respuestas. También se consultó al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, pero tampoco hubo reacción.


Finalmente, se consultó a la Contraloría General de la República, que calificó la obra como crítica y dijo que sería una de las prioridades. Sin embargo, sobre el seguimiento que en su momento informó que estaban realizando al proyecto para la respectiva entrega en 2021, no se volvieron a pronunciar.


Otra de las millonarias obras que también sigue en veremos y que tiene al frente a la gerente de Aguas de Córdoba, es el acueducto del San Jorge, la cual tenían prevista entregar este año, según información suministrada por la misma Gobernación de Córdoba, pero tampoco se cumplió el objetivo que es esperado por cuatro municipios desde hace 7 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad