Post Top Ad


Doce hombres señalados de pertenecer al grupo armado organizado residual (GAO-r), estructuran ‘Jaime Martínez’ (disidencias de las Farc), fueron capturados en Madrid, España señalados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Las detenciones se lograron tras un trabajo articulado de las tropas del Ejército de forma conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, la Fiscalía y con el apoyo de la Fiscalía Especial Antidrogas de la Audiencia Nacional de España.


De acuerdo con el Ejército, entre los capturados hay seis individuos de Colombia, cuatro de España, uno de Bélgica y uno de Marruecos.


“Reportes de las autoridades judiciales señalan que estas personas vinculas, al parecer, con el (GAO-r), eran las encargadas en el país europeo de recepcionar, presuntamente cargamentos de cocaína procedentes de Sudamérica, que posteriormente serían comercializados en pequeñas cantidades en varias ciudades de España y Francia”, indicó  institución en un comunicado.


Durante la operación se logró la incautación mediante entrega controlada de 751 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en aproximadamente 83 mil millones de pesos; así como, la ubicación de €99.500 euros, equivalente a $440 millones.


Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes de España, quienes continuarán con su respectivo proceso de judicialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad