Post Top Ad


Un atentado terrorista, presuntamente a manos del Eln, tuvo lugar en la vía entre Bucaramanga y la Costa Atlántica, precisamente a la altura de Curumaní, en el que resultó el desplome del puente Tijeras tras la detonación de una bomba. El hecho se registró a las 4:15 a.m. de este miércoles, precisamente entre Pailitas y Las Vegas.


Autoridades indican que el puente quedó completamente destruido, lo que complica el tránsito hacia la Costa desde el centro del país.


Si bien las autoridades no han dado un pronunciamiento oficial, el hecho coincide con el paro armado nacional decretado por el grupo ilegal Eln, lo que paralizaría el transporte y el comercio en todo el territorio en el que dicho grupo tiene injerencia en el país.


“Recomendamos a la población mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos por razones de seguridad”, se lee en el comunicado emitido.


De acuerdo con el texto, dicho paro se llevaría a cabo entre las 6:00 a.m. del 23 de febrero hasta el amanecer del 26 de febrero de 2022. Autoridades buscan determinar si es auténtico.


Según el Eln, el paro se realiza “contra Duque y su mal gobierno”. También el grupo escribió que la población sólo podrá movilizarse por razones humanitarias relacionadas con actividades funerarias o emergencias hospitalarias. “Las autoridades no podrán responder por las afectaciones que les pueda suceder a los vehículos que desacaten el paro”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad