Post Top Ad


Cuatro policías fueron destituidos e inhabilitados para pertenecer a la institución armada, dentro del proceso investigativo que busca esclarecer la pérdida de 22 fusiles del Armerillo del Comando Central de Sincelejo.


Los uniformados afectados son dos intendentes y dos patrulleros adscritos al Departamento de Policía Sucre, quienes eran los encargados del almacén de armas en el momento de su pérdida.


El castigo para los dos intendentes involucrados será de diez años, mientras que a los dos patrulleros se les apartará durante doce años, según se desprendió de una audiencia disciplinaria.


La decisión judicial contra los policías implicados, al ser de primera instancia fue apelada por los abogados defensores de los sospechosos para que esta sea revisada en un órgano superior.


Cabe recordar que la pérdida del material de guerra se descubrió cuando el ex comandante de la Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, ordenó a finales de 2021, una revista del Armerillo en el Comando Central.


En su momento, el general Carlos Rodríguez Cortés, Inspector General de la Policía Nacional, dijo que los funcionarios al parecer se descuidaron y permitieron el hurto de los fusiles Galil 5.56.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad