Post Top Ad

En medio de la Campaña Militar y Policial #Cóndor, se presentan en este momento operaciones ofensivas de la Fuerza Pública en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia, contra el Clan del Golfo. #SinTregua en defensa de los colombianos.#Mindefensa.

Un campamento, al parecer perteneciente al grupo armado ilegal Clan del Golfo, fue bombardeado por la Fuerza Aérea Colombiana en límites de los departamentos de Antioquia y Córdoba.


De acuerdo con información preliminar, el ataque sucedió en la madrugada de este martes 1 de febrero en la vereda El Socorro, municipio de Ituango, en inmediaciones del Nudo del Paramillo y a dos días de camino del casco urbano.


Luego de las detonaciones, al lugar llegaron tropas de la Séptima División del Ejército con apoyo de la Policía. De manera extraoficial se habla de 15 cadáveres encontrados y 10 fusiles decomisados, aunque la cifra podría variar con el transcurso de las horas.


El ministro de Defensa, Diego Molano, publicó en su cuenta de Twitter que “en medio de la Campaña Militar y Policial Cóndor, se presentan en este momento operaciones ofensivas de la Fuerza Pública en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia, contra el Clan del Golfo. #SinTregua en defensa de los colombianos”.



Fuentes militares dijeron que una vez se recopile toda la información y finalice la operación en el terrero, se darán declaraciones al respecto.


En Ituango delinque el frente Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo, una de las subestructuras más violentas, responsable de matanzas, desplazamientos forzados y atentados contra la Fuerza Pública. Su cabecilla es alias “Richard”, un excombatiente de las Farc que se pasó al bando contrario.


Esta no es la primera vez que las Fuerzas Militares atacan a este grupo ilegal en la vereda El Socorro. El 12 de septiembre de 2021 se produjo un enfrentamiento en la zona, en el que los soldados dieron de baja a siete delincuentes y capturaron a dos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad