Post Top Ad



Feminicidios y violencia contra las mujeres continúa imparable en Córdoba.

El departamento cerró el primer mes del 2022 con tres feminicidios. Los hechos ocurrieron en los municipios de Montería, Valencia y Montelíbano y hasta el momento solo han capturado a uno de los agresores.


Con el crimen de Rosalía Sotelo, al parecer a manos de su compañero sentimental, en el barrio Villa Cielo de Montería, el departamento de Córdoba cierra el mes de enero con tres casos de similares características. 


La racha violenta se inició en las primeras horas del 1° de enero, en el barrio Pablo Sexto de Montelíbano, donde luego de una discusión, un hombre identificado como Jorge Miguel López Baltazar, de 28 años, le habría propinado una herida con arma blanca a su pareja, causándole la muerte. El agresor fue capturado por la Policía y un juez lo envió a la cárcel Las Mercedes de Montería.


El otro feminicidio que estremeció al sur de Córdoba, fue el de la joven Angie Julieth López, de aproximadamente 20 años, fue hallada sin vida la mañana del lunes 3 de enero, en las aguas de la quebrada Los Pescados, cerca al caserío de Villanueva, en el municipio de Valencia


De acuerdo con lo señalado por la Policía Metropolitana de Montería, los vecinos del lugar indicaron que habían escuchado una discusión y luego un profundo silencio, pero no sospecharon que se hubiera registrado un feminicidio.


Los primeros en darse cuenta fueron unos funcionarios de Afinia que se devolvieron a buscar unas herramientas que habían dejado guardadas en esa casa y observaron que allí estaba el cuerpo agonizante de una mujer.


De inmediato llamaron a las autoridades y pidieron ayuda para trasladarla a un centro asistencial, al cual llegó sin signos vitales debido a la gravedad que le había producido, al parecer su compañero sentimental, con un arma blanca, en medio de una acalorada discusión, después de una celebración en la que había consumido licor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad