Post Top Ad


El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, este jueves 17 de febrero en su visita a la capital de Córdoba, dijo que la carne de res está mucho más encarecida en Montería que en el promedio de las principales ciudades del país, pese a ser una zona productora y tener uno de los hatos ganaderos más grandes del territorio colombiano.


Oviedo dijo que “es algo muy curioso porque sabemos que Córdoba es un proveedor muy importante de carne de res, pero al comparar los precios con otras ciudades del país observamos que está mucho más cara en Montería”.


En Córdoba y Montería la carne de res y sus derivados tuvo un incremento de precios del 37.6%, según las cifras del Dane.


En esta ciudad, una libra de carne se comercializa entre $13.500 o $14.000, una tendencia que viene desde el último trimestre del año pasado.


Las cifras del Dane también revelan que Montería fue la décima ciudad del país con mayor incremento en los precios de la canasta familiar durante enero.


Durante el primer mes del año, los alimentos que más impulsaron la inflación en Montería fueron la carne, el aceite, las verduras, el queso y los huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad