Post Top Ad


La Policía Nacional se defendió de las acusaciones de la defensa de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, quien expresó que la comandancia de esta institución ordenó suspender la diligencia en la que el exjefe del ‘Clan del Golfo’ declaraba ante la Comisión de la Verdad.


Las autoridades colombianas señalaron que la interrupción de la diligencia que se adelantaba en completa calma en las instalaciones de la Dijin, en Bogotá, se dio precisamente por se habrían violado las garantías de seguridad, esto ante la información de inteligencia.


“Son varias las diligencias que se ya se han llevado a cabo en la sede de la DIJIN, gracias a las coordinaciones previas con la Fiscalía General y bajo el cumplimiento de todos los protocolos de ingreso y seguridad, los cuales sin embargo fueron vulnerados en las últimas horas, cuando de manera irresponsable se hizo pública la descripción exacta del lugar de detención de este individuo”, explicó.


Bajó esta línea, la Policía aclaró que esta suspensión de ninguna manera impide que la diligencia se pueda retomar y que el exjefe del ‘Clan del Golfo’ continúe rindiendo su versión de manera libre y espontánea ante las instancias que lo requieran.


Las autoridades aclararon que estas diligencias deben hacerse con el estricto acatamiento a las normas de seguridad que exige la detención de una persona pedida en extradición, responsable del homicidio de decenas de líderes sociales y miembros de la Fuerza Pública, abuso de menores de edad y actividades de narcotráfico a gran escala en alianza con las estructuras criminales más peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad