Post Top Ad

 Estos sujetos al parecer hacían parte de las subestructuras criminales Uldar Cardona Rueda y Javier Yepes Cantero, respectivamente.



En desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales adelantadas por soldados del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en atención a las recomendaciones de la alerta temprana n° 003 de 2020, de la Defensoría del Pueblo, se realizó la captura de un presunto integrante del GAO Clan del Golfo, conocido como alias El Gorra.


La ofensiva se produjo en el casco urbano del municipio de San Marcos, Sucre, donde las autoridades lograron hacer efectiva la orden judicial que existía contra este sujeto por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.


En una segunda operación, que se llevó a cabo en la ciudad de Montería, Córdoba, fue capturada alias La Mona, sindicada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y a quien se le incautaron 60 gramos de marihuana.


Con estas acciones, el Ejército Nacional ratifica una vez más su compromiso de combatir las estructuras ilegales que delinquen en la región, además de prevenir los hechos o situaciones que pongan en peligro la integridad de la población civil que reside en estas zonas del país.


Las operaciones continuarán desplegándose de manera sostenida en los departamentos de Córdoba y Sucre, con el firme propósito de mantener la estabilidad de estos territorios y brindar garantías de seguridad y bienestar a sus habitantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad