Post Top Ad


Para evitar que se consuman estas especies apetecidas en esta  época previa a celebración de la Semana Santa en el departamento de Córdoba, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo de la Infantería de Marina Nro.14, lograron la captura en flagrancia de dos personas cuando pretendían comercializar 164 hicoteas; delito que se viene intensificando. 


El operativo se llevó a cabo en el corregimiento Tinajones del municipio de San Bernardo del Viento, en el lugar, los uniformados detuvieron a dos hombres de 47 y 48 años, los cuales fueron sorprendidos transportando en una camioneta Toyota Hilux los especímenes, listos para ser comercializados.


Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, tipificado en el Art. 328 Ley 599 de 2000 Código Penal.


Por su parte, las hicoteas fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’ en la ciudad de Montería, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad