Post Top Ad

Se conoció que al patrullero,  adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla, le venían haciendo seguimiento desde hace varios meses hasta que lograron capturarlo.
Estaba uniformado cuando requería a ciudadanos y se les llevaba los teléfonos móviles., indica el Comando de la Policía.


José Del Carmen Flórez Noriega, patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, de 27 años de edad, fue capturado en la noche del viernes por otros uniformados por el delito de hurto bajo la modalidad de engaño.


La información que tiene en su poder las autoridades precisa que el patrullero llegó en su moto oficial y con su uniforme a la calle 45 con carrera 3 sur, frente al estadio Metropolitano y le solicitó una requisa a dos hombres. 


El patrullero, al parecer, alegó que debía revisar los IMEI de los celulares y les dijo a las víctimas que llegarán al CAI más cercano para reclamarlos.


Las dos personas al llegar al CAI Metropolitano, el más cercano, dijeron que un policía se les llevó los celulares y les dijo que llegarán allí para reclamarlos.


El oficial del turno en el CAI dijo desconocer quién era el uniformado y tras radiar la situación una patrulla de tránsito manifestó que encontró al uniformado con otro civil y este manifestó que el patrullero le decía que debía llevarse su celular y reclamarlo en el CAI, el mismo argumento que le dio a lo otros dos ciudadanos.


Al patrullero le encontraron tres celulares en su poder y de inmediato fue llevado a la URI de la Fiscalía ya que, al parecer, en ese momento no se encontraba aún dentro de su horario de turno.


Ante esta situación, la Policía Metropolitana se pronunció.


"La Policía Metropolitana de Barranquilla no tolera ningún acto de sus funcionarios que vayan en contra de los lineamientos institucionales. De esta manera, se capturó a un uniformado que estaría inmerso en el hurto de dos celulares y lo colocó a disposición de la Fiscalía. Además, se inició Investigación preliminar disciplinaria sobre el hecho", puntualizó el Teniente coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad