Post Top Ad


En la zona rural de Tierralta (Córdoba), fueron capturados dos hombres señalados de pertenecer a la organización criminal autodenominada AGC a quien el Gobierno llama también Clan del golfo. De acuerdo con las autoridades, la captura de estos dos presuntos militantes del grupo paramilitar se dio en la vereda Los Manantiales.


Según el Ejército y la Policía, estos dos hombres hacen parte de la subestructura Javier Yepes Cantero  y son conocidos con los alias de  el Indio y Bombillo. Asimismo, afirmó la institución, que la operación en la que se capturó a los dos hombres se dio gracias al trabajo de inteligencia de las autoridades en el que, según dicen, se conoció que los individuos “serían los responsables de  coordinar el apoyo logístico de material de intendencia y comunicaciones”.


Alias El Indio y Bombillo, también están sindicados de los delitos de extorsión y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Los mencionados sujetos fortalecían las fuentes de financiación de la subestructura mediante el aprovechamiento de los recursos naturales, llevando a cabo actividades ilegales como la deforestación para la siembra de cultivos de coca.


Durante la operación fueron incautados un revólver calibre 38 mm, municiones, un radio; un bolso de asalto, una piernera y una motocicleta que había sido hurtada.


Los capturados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para cumplir con los actos urgentes y el debido proceso de judicialización.


El Ejército Nacional y la Policía Nacional continuarán asestando golpes contundentes contra el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, con el fin de garantizar el control institucional del territorio y neutralizar las acciones que esta organización pretenda adelantar para desestabilizar la seguridad de los habitantes del departamento de Córdoba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad