Post Top Ad


Tras casi 20 días de búsqueda, el Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) dio con el paradero del carro que cayó con varios integrantes de una familia al río Cauca, en jurisdicción de Betulia, y que continúan desaparecidos.


El automóvil fue encontrado a 300 metros del sector El Cangrejo, lugar del accidente ocurrido el 12 de enero pasado, cuando la profesora Jesenia Murillo Bonilla, sus dos hijas pequeñas, Thailen Parra Murillo (5 años) y Thiara Parra Murillo (10 años), además de conductor del vehículo Orlando Medina Pineda, fueron a parar al río.


Pese a la identificación del punto, Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran, explicó que la succión del río, corriente y sedimentación que hay sobre el carro ha impedido extraerlo por completo. Solo algunas partes, desprendidas en los intentos de rescate, se cuentan entre las recuperadas.


“Logramos identificar el punto donde está el vehículo. Ya tenemos unas líneas aseguradas a este y se han hecho varios esfuerzos para retirarlo, sin embargo, por las condiciones del río y de la ubicación, que está en la mitad del cauce a una profundidad considerable, no ha sido posible”, detalló Gómez, aclarando que continuarán los trabajos para sacar el vehículo.


Recordemos que el 12 de enero, el auto iba de Andagoya, Chocó, rumbo a San Pedro de Urabá, cuando chocó contra una señal de tránsito en la vía Santa Fe de Antioquia - Bolombolo. Este dio varios giros en ese punto del sector El Cangrejo, de Betulia, y se salió de la carretera. Ahí también viajaba Cristian Parra, esposo de Jesenia y padre de Thiara y Thailen, quien logró salir del vehículo y todavía sigue en la búsqueda de su familia.

Arriba: Jesenia Murillo Bonilla, profesora y esposa de Cristian, y Thiara Parra Murillo, niña de 10 años. Abajo: Thailen Parra Murillo, la niña de 5 años, y Orlando Medina Pineda, el conductor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad