Post Top Ad


Varias edificaciones de diferentes sectores de Cartagena fueron evacuadas en prevención a posibles afectaciones a los pocos segundos de registrarse un temblor de tierra que sacudió hoy a las 7 y 49 minutos de la mañana a la región Caribe.


Según el Servicio Geológico Colombiano informó que el evento tuvo su epicentro el Santa Rosa sur de Bolívar y su magnitud fue de 5.2


En el edificio Chambacú, en la zona centro de Cartagena donde funcionan varias oficinas de Aguas de Cartagena, Afinia, una sede del gobierno de Estados Unidos y varias empresas privadas, el personal fue evacuado sin ningún tipo de inconvenientes.


En la zona turística de Cartagena como también en otros sectores donde hay edificios altos, también sintieron el fuerte «sacudón» y de inmediato salieron a la calle a ponerse a salvo.


Por el momento no se reportan afectaciones a viviendas o inmuebles y tampoco se reportan casos de personas lesionadas.


GESTION DEL RIESGO EVALÚA SITUACION


Un sismo de 5,2 de magnitud se registró en el sur del departamento de Bolívar a las 7:49 AM de este miércoles 23 de febrero. El movimiento se sintió con especial fuerza en Cartagena, en donde incluso algunos edificios fueron evacuados preventivamente.


La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres activó de inmediato todos los protocolos de respuesta, a través del PMU, los organismos de socorro y los comités barriales de emergencia (COMBAS) en aras de determinar posibles afectaciones estructurales a raíz del movimiento telúrico.


Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que hasta el momento, no se han reportado afectaciones más allá de las evacuaciones a algunas edificaciones. «Inmediatamente se registró el temblor, activamos todo y en este momento estamos haciendo un monitoreo por toda la ciudad. Afortunadamente podemos reportar que preliminarmente no hay afectaciones, aunque activaremos el monitoreo de estructuras en riesgo que ya tenemos identificadas en el Distrito», dijo.


El temblor tuvo como epicentro el municipio de Santa Rosa del Sur, con una magnitud de 5,2 de acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico Colombiano. Abello pidió a la ciudadanía monitorear sus casas y apartamentos avisar ante cualquier señal de daño estructural. «Nosotros mismos, cada ciudadano es el primer eslabón de la Gestión del Riesgo, por ello pedimos que revisen sus viviendas y edificios y de advertir cambios significativos a raíz del temblor, notifiquen de inmediato», puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad