Post Top Ad


Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo del GAULA Militar, mediante diligencia de allanamiento y registro llevada a cabo en la vereda Los Manantiales, lograron capturar a dos hombres conocidos en el mundo delincuencial como ‘El Indio’ y ‘El Marcos’, presuntos integrantes de un grupo armado ilegal que delinque en esta región de sur de Córdoba.


‘El Indio’ y ‘El Marcos’, fueron sorprendidos por los uniformados portando de manera ilegal, un arma de fuego tipo revólver marca Colt calibre 38mm con munición, y un radio de comunicación. De igual manera, se le incautó una motocicleta marca Yamaha de alto cilindraje.


Cabe resaltar que, el vehículo automotor al ser verificado por los peritos en automotores de la SIJIN, presentó inconsistencias en sus sistemas de identificación. (Guarismos de identificación regrabados). 


De acuerdo con las investigaciones, ‘El Indio’ y ‘El Marcos’, al parecer cumplían las funciones de observadores criminales en el municipio de Tierralta, especialmente en la zona rural.


Los capturados fueron dejados junto con los elementos incautados, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones. 


La Policía Nacional continúa desarrollando controles de manera permanente en los municipios de Córdoba, a fin de prevenir la comisión de diferentes delitos, especialmente el homicidio. Así mismo, invita a denunciar oportunamente a la línea emergencia 123 desde cualquier dispositivo móvil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad