Post Top Ad


La exsenadora Aida Merlano se refirió nuevamente a la compra de votos en el departamento del Atlántico y al pago de 'coimas' en medio para lograr contrataciones públicas especialmente en la Región Caribe.


En una entrevista exclusiva con la Revista Cambio, Merlano advirtió que "Los Char son una mafia más peligrosa que el 'clan del golfo'" y pidió garantías judiciales a cambio de entregar información sobre esos escándalos de corrupción que involucran a reconocidas familias y empresarios del país. 


"Los votos se compran con los dineros de la Nación, con esos contratos que son entregados a dedo, con unas licitaciones amañadas entre los contratistas que hacen parte de ese concierto para delinquir. Ellos son los financiadores de las campañas de casi todos los políticos del Atlántico. Es decir que en los últimos años, así ellos no estén, el clan Char es quien termina eligiendo a los políticos", dijo la excongresista a ese medio.


Agregó que "¿De dónde sacan el dinero para seguir manteniendo ese andamiaje político y esa estructura criminal? Pues sencillamente de la financiación de las coimas recibidas por los contratos"


Aida Merlano incluso aseguró que "los Char son una mafia peor que el 'clan del golfo' y que la guerrilla", al tiempo que agregó que "ellos tienen el poder económico, el poder político y el cerebro maquiavélico. Tienen el cerebro de Pablo Escobar multiplicado por 10".


La exsenadora quien se encuentra prófuga de la justicia tras haber sido condenada por corrupción, aseguró que "yo no quiero saber nada del clan Char. Lo único que quiero es que se haga justicia y que ellos paguen por toda la corrupción que nunca les han investigado, porque siempre han tenido un fiscal de bolsillo".


En ese sentido, manifestó que "quiero que sean investigados y judicializados, pero sobre todo que paguen por el daño que me hicieron. Es que a mí me pusieron una trampa en la sede política, me plantaron armas, certificados electorales y municiones para hacer ver que yo era líder de una organización criminal y tenerme presa 15 años".


Aida Merlano aseguró que no solo presentó pruebas sobre su relación con Alejandro Char sino también de sus delitos y los de la familia Char. También mencionó a los Gerlein, al igual que a los senadores José David Name y Laureano Acuña.


"Yo entregué varios archivos en un solo compilado: documentales, registros fotográficos y videos que mostrarían claramente la participación no solo de Arturo, sino especialmente de Alejandro Char, que fue finalmente quien financió mi campaña y quien organizó todo ese disfraz para que terminara haciendo parte del entramado de corrupción", dijo.


Dijo que "yo no creo que Colombia vaya a ser tan ingenua y tan ciega como para permitir que una familia tan mafiosa y tan peligrosa tenga el poder del país entero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad