Post Top Ad


La Fiscalía de Delitos contra la Vida, del Ministerio Público, en Guatemala, realizó el allanamiento el pasado sábado, 19 de febrero, de un inmueble en Mazatenango, de cara a la investigación del crimen de dos colombianos.


En una carretera de Mazatenango, Suchitepéquez, fueron halladas las víctimas de aproximadamente 30 años con señales de tortura. Se trata de dos hombres procedentes de Pereira.


En medio del peritaje que duró cuatro horas, lograron conseguir pruebas que ayudarán a encontrar las respuestas del delito, entre ellas un casquillo de arma de fuego de calibre ignorado. Durante el allanamiento no se ejecutó ninguna captura.


Conforme a la información de la agencia EFE y a organismos internacionales, Guatemala es uno de los 15 países con más violencia en el mundo, durante el 2021 alcanzó un total de 4.078 homicidios, un 16.5% más que los 3.500 registrados en 2020, con base en recuentos oficiales.


Guatemala en la última década, reportó más de 60 mil asesinatos y según diversos informes de organizaciones humanitarias y varios expertos, el 90% de los crímenes, continúan en la impunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad