Post Top Ad


La Comisión de la Verdad denunció que el pasado 18 de febrero personas no identificadas ingresaron a la vivienda de un investigador donde se llevaron las grabadores con las que se captó la entrevista con alias Otoniel, pero Alejandro Valencia contó que las grabaciones están a salvo.


El comisionado de la verdad, Alejandro Valencia, expresó en W Radio que este hecho demuestra que hay personas interesadas en que alias Otoniel, cabecilla del Clan del Golfo, no les dé información sobre el conflicto armado.


Además, aclaró que lo que les robaron fue el objeto, es decir, las grabadoras, pero que la información está custodiada y que más allá de la herramienta lo que hay es un interés por conocer qué ha dicho Otoniel a la Comisión de la Verdad.


En este espacio también contó que su esquema de seguridad es muy fuerte y que los protocolos y limitaciones muy estrictas, las cuales a veces no entienden, como cambiarles el lapicero y no dejarlos tomar agua cuando lo están entrevistando.


Adicionalmente, contó que al investigador Eduardo Celis le robaron el celular además de las grabadoras y por el computador, lo que para él demuestra que el objetivo era llevarse esa información.


Un dato importante es que, según el comisionado, saben que los están grabando las cámaras de seguridad cuando entrevistan a Otoniel, pero no saben si los escuchan. Por lo que ellos como funcionarios de la Comisión de la Verdad no se sienten cómodos y el cabecilla del Clan del Golfo tampoco.


Lo anterior ha hecho que, por ahora, no hayan llegado al punto de mencionar nombres concretos y hasta el momento se está empezando con el relato cronológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad