Post Top Ad


En Valledupar, un joven estudiante de noveno grado de la Institución Educativa Pedro Castro Monsalve, cacheteó al coordinador académico porque este le pidió que se cortara el cabello, y además, no contento con ello, grabó el hecho y lo compartió en sus redes sociales.


Y es que el conflicto se presentó, luego de varios llamados de atención que le había hecho el coordinador al joven de 15 años de edad para que se cortara el cabello. Tras varias discusiones, y luego de que el adolescente asistiera con su padre al colegio para solucionar la situación y se pensara que hasta ahí había llegado el conflicto, el alumno se regresó en búsqueda del profesor y lo agredió.


Al respecto, el secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaño, explicó que contra el menor no hubo ningún tipo de violación del derecho a la libre personalidad, “porque no se le exigió, sino que se le sugirió mejorar su imagen”, y que por el contrario fue el adolescente quien actuó de manera indebida.


«Eso fue una actividad que se veía premeditada, porque el estudiante filmó todo el proceso y después publicó en redes sociales como si hubiese hecho una gracia o un merecimiento al docente, entonces ahí definitivamente hubo una mala conducta», manifestó el funcionario.


«Se iba a proceder a aplicar lo que dicta el Manual de Convivencia para estas conductas, pero la mamá al ver la situación retiró los papeles de su hijo al día siguiente y ahí se cortó todo el procedimiento que se iba adelantar», contó el secretario de Educación de Valledupar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad