Post Top Ad


Esta medida se emite de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 1873 del 30 de diciembre de 2021


La resolución de suspensión general de armas de fuego en todo el territorio nacional empezó a regir a partir del 17 de enero e irá hasta el 31 de diciembre de 2022. De esta manera, se busca preservar las condiciones de seguridad y a su vez, garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes de los ciudadanos.  


El Gobierno Nacional establece en el documento que las autoridades militares “podrán suspender de manera general la vigencia de los permisos para tenencia o porte de armas expedidos a personas jurídicas, naturales o inmuebles rurales”. 


Considerando que hay quienes cuentan con permisos especiales regionales y nacionales, los mismos estuvieron vigentes hasta el día 11 de febrero. Cumplida esta fecha, deben realizar los trámites administrativos que demanda la Ley para renovarlos, de lo contrario las armas serán objeto de incautación.


Las Jefaturas de Estado Mayor de las Brigadas y Fuerzas de Tarea del Ejército Nacional, deberán hacer las coordinaciones con los Comandos de Departamento y Policías Metropolitanas, con el fin de aplicar la medida de control a los permisos especiales para porte en el territorio dentro de los términos que se han establecido para estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad