Post Top Ad


En las últimas horas se conoció la intención de voto de los cordobeses para las próximas elecciones al Senado que se realizarán el próximo 13 de marzo. 


En la Gran Encuesta del Caribe 2022, realizada por la empresa Mediciones Estratégicas, se consultó cada departamento de la Costa para conocer la intención de los electores para las elecciones a Congreso en el próximo mes de marzo.


Los resultados revelaron los siguientes resultados:


El aspirante al Senado la República, por el partido de la U, Antonio Correa, se muestra como la tercera opción de los cordobeses para ser elegido como senador con un 6,10% en la intención de voto. 


Por otro lado, la candidata Liliana Bitar se ubica en el primer lugar con el 7,98%, derrotando al exalcalde de Montería, Marcos Pineda, quien aspira por primera vez al Senado, intentando reemplazar a su mamá, la actual senadora Nora García. Marcos Pineda marca en la encuesta el 6,98% de intención de voto.


La encuesta también muestra que el porcentaje de las personas que aseguran que no votarán en las próximas elecciones ocupa el tercer lugar con el 6,48%.


Con el 5.74%, los encuestados dijeron que votarán por la lista cerrada de Pacto Histórico, y sigue el voto en blanco con el 4,99%.


En la lista siguen Julio Chagüi, Fabio Amín, Jhonny Besaile y Julio Elías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad