Post Top Ad


La familia de César Antonio Calderín Ramos de 43 años les pidió a las autoridades que se adelanten rigurosas investigaciones y se esclarezca el crimen, registrado ayer en Tierralta.


Autoridades policiales llegaron en la noche del viernes 4 de febrero a realizar la inspección del cadáver de este hombre que estaba tendido en el suelo, en la vía que conduce al barrio Virgilio Vargas. 


Calderín Ramos de 43 años, era oriundo del municipio de Tierralta y residente en el barrio 9 de Agosto.


Cabe mencionar que, este es el segundo asesinato presentando en menos de 48 horas en esta localidad y con la misma modalidad, homicidio con arma de fuego y con un panfleto al lado del cadáver.


Al respecto de estos lamentables hechos la fundación Cordoberxia se pronunció duramente:


"En menos de dos días han sido asesinados dos hombres en Tierralta, ambos con 'letreros justificadores' de la acción criminal, Tierralta, es un municipio PDET y PNIS, que es "piloto" del “Plan de Acción Oportuna (PAO), que cuenta con 7 ALERTAS TEMPRANAS de la Defensoría del Pueblo, la más reciente, el Informe de Seguimiento a la Alerta Temprana No. 054-19 emitido el 21 de octubre de 2021, en el que se advierten estos hechos y que a todas luces se están consumando. Y además, en este momento se desarrollan campañas para la "Circunscripción Especial de Paz", y el reasentamiento el Rosario hace parte de ese ejercicio democrático rural para las "zonas mas afectadas por el conflicto".  


Finalmente, solicitaron un Consejo de Seguridad URGENTE de carácter departamental con presencia del Gobierno nacional, que ayude a detener la continuidad estos crímenes horrorosos. "Le recordamos al señor Presidente Iván Duque, que desde el vil asesinato de María del Pilar Hurtado (ocurrido en el mismo barrio 9 de agosto en 2019) se está a la espera del prometido “Megacomando de Policía” para el Sur de Córdoba". Afirmó la fundación Cordoberxia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad