Post Top Ad

 

El Instituto Nacional de Vías Invías y el Ejército Nacional iniciaron la instalación de un puente metálico semipermanente en el kilómetro 44 de la vía Pailitas - Curumaní (Cesar), para recuperar la movilidad vial de los transportadores de carga y demás usuarios de este importante corredor entre la Costa Atlántica y el interior del país, afectados por un atentado al puente Los Trujillos en horas de la mañana del pasado miércoles. 


La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, rechazó la situación registrada en el sector e indicó: “Una vez conocida la situación en el puente Los Trujillos, diferentes entidades del Estado brindaron atención inmediata y, en equipo, hemos buscado soluciones para recuperar la transitabilidad en la zona en condiciones seguras para los usuarios”.  


A su vez Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Invías señaló: “Estamos trabajando con el Ejército Nacional desplegando toda nuestra capacidad operativa, esperamos a más tardar el jueves de la semana entrante el puente quede construido con sus accesos y poder restablecer el paso sobre la carretera en la Ruta del Sol”.  


La estructura tiene una capacidad de 52 toneladas para un carril de circulación, tiene un peso aproximado de 60 toneladas y estaría habilitado la próxima semana garantizando la transitabilidad y la conectividad entre el centro del país y la Costa Atlántica hacia los puertos del norte de Colombia contribuyendo con la reactivación económica.  


Dicha actividad se espera realizar en el tiempo previsto, siempre y cuando, se cuente con las condiciones de clima y seguridad adecuadas para tal fin. En la zona permanece personal de la Policía, el Ejército y del Instituto, en coordinación con las autoridades departamentales de César y Norte de Santander.  


La vía alterna dispuesta El Burro – El Banco – Cuatro Vientos – Bosconia presenta alto flujo vehicular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad