Post Top Ad


El presidente Iván Duque insistió en que el aborto podría convertirse en una práctica anticonceptiva


En medio de la polémica el presidente Iván Duque se pronunció sobre a la decisión histórica de la Corte Constitucional al despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación.


Para el presidente, esta noticia estaría rompiendo ‘el principio de cosa juzgada’. Pues, según él, la Corte ya se había pronunciado sobre esa materia en el año 2006 estableciendo 3 razones excepcionales para que se pudiera hacer una interrupción del embarazo.


Además, insistió en que se estaría interrumpiendo una vida con expectativa de nacer y que podría convertirse en una práctica anticonceptiva.


“Estamos hablando de interrumpir una vida que tiene un proceso de evolución muy claro, yo soy una persona provida, siempre he sido una persona provida y yo creo que la vida empieza desde la concepción (…) Aquí realmente estamos ante una decisión que atañe a toda la sociedad colombiana y 5 personas no pueden planear algo tan atroz como permitir que se interrumpa una vida a los 6 meses de gestación”, dijo el mandatario.


El presidente señaló que, se necesita abordar esta situación y que al estamento que realmente ‘le compete’ es al Congreso de la Republica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad